Aral Digital.- Royne, empresa perteneciente a la división de Alimentación de Nueva Rumasa, ha registrado unas ventas de 68,2 millones de euros en 2009, que supone un incremento del 19,4% respecto al ejercicio anterior. Para el curso 2010, la empresa maneja unas estimaciones de venta de 75,7 millones de euros.

“Rumasa ha conseguido manterse en una constante modernización y un continuo crecimiento, gracias a una estrategia acertada”, indican desde la compañía. De esa estrategia fuentes de la empresa destacan la consolidación de la gama de productos Special Line (helados sin azúcar añadido), Special Yogurt (0% materia grasa), y Special Soja.

Asimismo, Royne sigue apostando por el público infantil con su gama propia Ice Kids, complementada con unos productos con licencias de Hello Kitty, Gormitti, Camp Rock y Winnie de Pooh. La marca ha recibido el apoyo de un presupuesto superior a los cinco millones de euros dedicado a publicidad y marketing y con especial énfasis en las acciones en el punto de venta con descuentos directos al consumidor, todo ello por valor de un millón de euros.

Por último, cabe destacar que Royne será distribuido por Congelados la Perla en exclusiva en toda la región de Valencia, Teruel y parte de Castilla la Mancha.

La compañía ha realizado inversiones por valor de más de seis millones de euros, de las que destaca la inversión de 1,5 millones en nuevos medios de frío, el esfuerzo en I D i valorado en 2,5 millones de euros para el desarrollo de nuevos y novedosos productos que promueven el crecimiento sostenible y los dos millones dedicados a la automatización de las líneas de producción existentes de cara a mejorar la productividad, la calidad y la innovación de los productos.