Rualco presente en los lineales de grandes superficies de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid, apuesta por la raza Duroc para sus productos sustituyendo así el cerdo blanco.

Desde la empresa se inicde en que "en una apuesta por la calidad frente a la variedad", ha sabido centrar sus esfuerzos en apenas siete referencias entre las que están el chorizo, la morcilla y la longaniza tradicional que cada vez consiguen mejores cifras desde los lineales.

Tras un esfuerzo comercial y operativo de más de un año, a principios de 2021, la marca ha iniciado la producción de estas referencias sustituyendo el cerdo blanco por cerdo raza Duroc (o Duroc-Jersey).

Esta raza es conocida por su exclusivo cruce con el cerdo ibérico y supone una evolución crucial en la calidad del producto final ya que su carne es considerada como excelente en la ganadería porcina.

Acuerdo en Unide

La inversión en este sentido ha dado sus frutos con la formalización de un acuerdo estratégico para su incorporación en los lineales de Unide, cadena de supermercados con importante presencia en las zonas geográficas en las que ya Rualco tiene presencia destacada y que se suma a la que ya tiene en líderes del retail con presencia nacional desde hace años.

Desde su fábrica en Socuéllamos (Ciudad Real), Rualco mantiene una constante línea de investigación y prospección de nuevas tendencias de consumo en el apartado de embutidos frescos.

Este impulso viene dado por Bicapital, que adquirió la empresa en 2018, y que ha seguido trabajando en su expansión y crecimiento de manera constante y sostenida en la calidad, como se puede comprobar en la certificación IFS de la marca y en sus resultados ejercicio tras ejercicio.