AMDPress.- La cifra de negocio de Rubia Corporación Alimentaria ha alcanzado los 45,9 millones de euros en 2005, lo que representa un crecimiento de más del 15% respecto al año anterior. Concretamente, la compañía ha destacado su posición consolidada de liderazgo en la categoría de loncheados ibéricos, donde cuenta con una cuota de mercado superior al 10%.

Por líneas de negocio, los productos procedentes del cerdo blanco han aumentado casi un 11%, suponiendo una facturación de 20 millones de euros, mientras los curados procedentes del cerdo ibérico crecen más del 16%, hasta 23,5 millones. Por su parte, las nuevas categorías en las que ha entrado la compañía, carne fresca procedente de cerdo ibérico y platos preparados refrigerados, han supuesto unas ventas de más de 400.000 euros en cuatro meses de comercialización.

En el último año, Rubia Corporación Alimentaria ha introducido en el mercado soluciones alimentarias, como su gama de Bocatas Refrigerados fríos y calientes, y productos de alto valor añadido, como la carne fresca ibérica, que se presenta en dos líneas, las piezas nobles y el embutido elaborado, en formato de libre servicio.

En cuanto a las previsiones para 2006, Rubia espera facturar 53 millones de euros y consolidar su apuesta por los preparados refrigerados. La introducción en esta categoría ha supuesto para la compañía el desembolso de 3,5 millones para la línea de producción de los mismos en su planta de Barcelona. Esta gama, compuesta actualmente por cinco Bocatas Fríos listos para comer y cuatro Bocatas Calientes, crecerá durante el presente año con nuevas referencias.

Rubia Corporación Alimentaria, especializada en charcutería de alta gama y soluciones alimentarias basadas en ingredientes tradicionales, cuenta con las marcas Azuaga, para ibéricos de alta gama, y Rubia, para el resto de productos que fabrica y comercializa. Con delegaciones en Madrid, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Canarias, la compañía dispone de una plantilla de más de 150 colaboradores, de los cuales el 7% tiene algún tipo de discapacidad, ya que Rubia está participada accionarialmente por la Corporación Empresarial ONCE.