AMDPress.- El Mes del Congelado cerró su tercera edición ayer miércoles, 20 de abril, en Madrid, en un acto de clausura en el que se entregaron los premios anuales a las mejores iniciativas promocionales del sector de la distribución. Los galardones de este año han recaído en las cadenas Sabeco, Caprabo, Leclerc, Dia y Llobet, por su capacidad para convertir sus centros en el mejor escaparate de esta iniciativa.

El hipermercado de Sabeco en Aranda del Duero (Burgos) y Caprabo han sido los ganadores en la categoría de Mejor Decoración y Exposición de lineal. Asimismo, en el apartado de Folleto, el premio ha recaído en Leclerc y Día, por su originalidad y dedicación a la promoción de la campaña en sus respectivos folletos.

Por otra parte, el jurado ha distinguido al establecimiento que Sabeco posee en Vilafranca del Penedés (Barcelona) y a la cadena Llobet como Mejor iniciativa, por crear y desarrollar acciones globales y originales. Además, se ha concedido el premio Alimentaria a Dia, por su trayectoria y esfuerzo para implementar acciones globales.

En la edición 2005 del Mes del Congelado han participado la práctica totalidad de las cadenas nacionales de supermercados e hipermercados que, en más de 5.000 puntos de venta, han decorado sus establecimientos con las piezas de la campaña (carteles, folletos y displays) e incluso desarrollando sus propios materiales promocionales con la imagen corporativa del Mes del Congelado.

El Mes del Congelado es una campaña puesta en marcha por las compañías Angulas Aguinaga, Bonduelle, Confremar, Delfín, Elmar, Fandicosta, Findus, Fripozo, Krustagroup, La Cocinera, Maheso, McCain, Nestlé, Pescanova y Unilever; además, cuenta con el patrocinio de Alimentaria y el apoyo de AECOC.