La certificación para el sector de la alimentación Sabor del Año ha abierto inscripciones para la edición 2018 de sus Premios. Sabor del Año es la única certificación de calidad para el sector de la alimentación, basada exclusivamente en la valoración de las cualidades gustativas de los productos, que son probados y aprobados por consumidores.

Pueden participar productos del retail que estén en el mercado de cualquier empresa y de cualquier categoría: marca regional, nacional e internacional comercializada en España. Pueden ser productos nuevos, productos con una receta mejorada o productos de siempre que quieran ser relanzados o que lleven años en el mercado y que su sabor único sea su mejor aliado.

El driver del sabor es clave en productos de alimentación. Según explican sus responsables, un sello distintivo como Sabor del Año aporta a los productos que lo obtienen "una herramienta de marketing, un ángulo de comunicación clave y un posicionamiento único ante los atributos sabor/calidad".

Además, Sabor del Año cuenta con diferentes logotipos que se adaptan a las necesidades del mercado: el sello Sabor del Año Kids, otorgado por los más pequeños que prueban y aprueban los productos creados especialmente para ellos; y los sellos Sabor del Año Premium y Sabor del Año Gourmet que están diseñados para productos que, por sus características, su packaging, etc. prefieren un grafismo alineado con su posicionamiento.