ARAL Digital.- El Club de Producto Saborea España ha comenzado ya su labor de promoción internacional con unos resultados de éxito, debido al Plan Integral de Turismo y a la acción coordinada de la administración pública y empresas privadas como Mahou-San Miguel. El secretario general de Saborea España, Emilio Gallego, ha destacado que “en tiempos de crisis hay que ser muy selectivo con las acciones de promoción y Saborea España es una marca muy eficaz para potenciar el turismo gastronómico de toda España”. Para José Díaz, subdirector general adjunto de Desarrollo y Sostenibilidad Turística (Turespaña) ha alabado el importante papel de Saborea España “como interlocutor entre administraciones y empresarios, que es una de las líneas más destacadas del recientemente presentado Plan Nacional de Turismo”.

El objetivo de las acciones promocionales de Saborea España fuera de nuestras fronteras es mejorar las posibilidades que ofrece el turismo gastronómico como elemento diferenciador, para lo que es fundamental la presencia de los cocineros en estas acciones. En este sentido José Luis Estevan, representante de Facyre, ha hecho hincapié en “la necesidad de promocionar la gastronomía española de calidad a nivel internacional en estos momentos complicados. En este sentido el papel de los cocineros españoles como embajadores y anfitriones de España en el extranjero es fundamental”. Dublín y Chicago han sido dos de las ciudades visitadas por Saborea España y está previsto que en septiembre llegue a Londres y Franckfurt, que son los dos principales mercados emisores con casi 25 millones de turistas que visitan nuestro país.

Coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, y de la mano de Mahou-San Miguel, Saborea España rendirá homenaje a esta costumbre gastronómica española, el tapeo. Así, del 27 al 30 de septiembre será el protagonista dentro y fuera de nuestras fronteras con la organización de una serie de rutas de tapas, en las que los clientes podrán disfrutar del binomio tapa- cerveza en los establecimientos participantes. Durante cuatro días los clientes podrán degustar tapas creadas para la ocasión junto con una cerveza Mahou-San Miguel a un precio cerrado.