SalAIA, el Salón de Productos y Servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarias, ha cerrado su 4ª edición con una gran afluencia de personas interesadas en conocer las últimas novedades e informaciones en el único foro en España dedicado a las alergias e intolerancia alimentarias.

Esta edición ha demostrado que actualmente existen muchas más iniciativas en marcha y mayor demanda de información en torno a estos colectivos que buscan constantemente respuestas y alternativas para poder alimentarse y vivir de una forma más completa y normal. Los participantes han aprovechado esta plataforma para generar acuerdos y negocios entre ellos.

Una de las grandes novedades del salón ha sido la aparición de un mayor número de productores ecológicos que añaden una oferta más variada a la habitual dirigida específicamente a estas personas afectadas. Estas marcas ecológicas han apoyado las demostraciones de cocina en vivo protagonizadas por los chefs Joaquín Felipe y Jesús del Cerro en unas actividades organizadas de la mano de EcoEvo y 4 Biosis.

También, con el apoyo de Balay, este año SalAIA ofreció su show cooking habitual con productos sin lactosa protagonizado por Juanjo Fernández, chef de Orielo's Kitchen de la mano de Kaiku.

El Salón sigue siendo el único evento dirigido básicamente al público final afectado, que también suscita el interés de grandes superficies, tiendas especializadas, nutricionistas y profesionales de la salud, catering de colectividades, hostelería hospitalaria y canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering).