AMDPress.- Jesús Salazar, presidente del Grupo SOS, ha manifestado hoy, 29 de abril, en la Bolsa de Madrid que su compañía aspira a convertirse en “la mayor empresa española de productos bajo marca en el mercado de alimentación”. Asimismo, otro de sus objetivos primordiales es ostentar el liderazgo mundial en el segmento de aceite de oliva envasado, así como conseguir ser líder ibérico en aceites de semillas y galletas.

Con la mirada puesta en el futuro, Jesús Salazar prevé que las ventas del grupo se incrementarán este año alrededor del 20-25%, en la misma manera que lo harán el EBITDA y el beneficio neto, unos resultados que la compañía prevé alcanzar prosiguiendo con su nuestro modelo de negocio que gira en torno a cuatro o cinco enseñas que generan el 75% de la facturación, eso sí, ha apostillado, “teniendo en cuenta que el aceite de oliva nos ofrece unos enormes crecimientos”.

El acto, en el que también ha intervenido el consejero delegado y hermano del presidente, Jaime Salazar, ha girado en torno a la reciente adquisición de la italiana Minerva Oli, S.p.A., una importante operación que, a su juicio, “supone el primer paso para la internacionalización del aceite de oliva”. Y es que, en su opinión, el aceite se ha convertido en el eje central del negocio de la compañía, pues “durante 2004 hemos consolidado nuestro liderazgo en este segmento, ya que, tras la citada adquisición, representa el 59% del total de nuestras ventas”.

Minerva Oli, según el consejero delegado, “nos pone en la mano los mercados que nos hacen falta”. No en vano, ha indicado, “la italiana es el segundo exportador mundial de aceite de oliva envasado, con presencia en 35 países y líder en algunos en los que realiza su actividad”. “La realidad, ha manifestado Jesús Salazar, es que los españoles somos los mayores exportadores de aceite de oliva envasado, un mercado en el que Grupo SOS exporta el doble del resto exportado por el sector español, unos 700 millones de euros”.

Por otra parte, los responsables de la empresa alimentaria española han asegurado que la misma posee buenas perspectivas de crecimiento en el mercado americano, tras el reconocimiento de la FDA del aceite de oliva como alimento saludable, un mercado en el que Minerva posee una cuota del 39,6% (un 45,9 % en Europa). De entre las marcas que comercializa la italiana (Minerva, Lupi, Montolivo), la más emblemática del mercado italiano desde hace más de 100 años, SASSO, “abrirá las puertas a Carbonell en un mercado en el que no estábamos”, en palabras de Jesús Salazar.

Tras indicar que el Grupo facturó en 2004 1.030,7 millones de euros, al tiempo que su capitalización también superó los 1.000 millones de euros, el consejero delegado ha corroborado que “2004 ha sido un año coherente con la historia del Grupo SOS, un año que confirmó que somos un grupo en crecimiento”.

Estratégicamente, la incorporación de la compañía italiana de primera línea permitirá al Grupo SOS reforzar su posición de liderazgo a nivel mundial. En términos cuantitativos, supone, y según ha explicado el consejero delegado, “un incremento del beneficio de la compañía de un 20%, o lo que es lo mismo, 200 millones de euros”.