Aral Digital.- “Cuentos al amor de la sal” es un proyecto literario que se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la empresa alicantina Salazones Serrano con motivo de su 25º Aniversario, que tuvo lugar en 2005.

Este libro de ocho relatos breves, que se inició en el citado año y se materializó en 2006, surgió con el ánimo de mejorar la proyección pública de la organización y para hacer partícipes de esta efeméride a todos los empleados y clientes de la empresa.

A su vez, esta publicación se sitúa en la línea de otras actividades puestas en marcha por Salazones Serrano en su intento por estrechar lazos entre el mundo del arte y el mundo de la gastronomía. En este sentido, Salazones Serrano suscribió en 2005 un convenio de colaboración con el Museo del Calzado de Elda y otro con la Enogalería madrileña Rojo Picota.

La autora de los ocho cuentos que componen el libro es Ángeles Cáceres Lescarboura, escritora y periodista de reconocido prestigio, sobre todo en la provincia de Alicante. Además, cada cuento va acompañado de una ilustración del reconocido ilustrador alicantino Pablo Auladell Pérez, quien obtuvo el segundo premio en los Premios Nacionales de Ilustración 2005.

La portada es también labor del dibujante alicantino, mientras que el prólogo corre a cargo del propietario del Restaurante Nou Manolín de Alicante, Vicente Castelló, profesional de amplia trayectoria y toda una institución de la gastronomía alicantina.