La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte Salenor 2015 se celebrará entre los próximos 16 y 18 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, situado en la localidad asturiana de Avilés.

Esta edición contará con la presencia y participación del chef asturiano, dos Estrellas Michelín, Nacho Manzano, propietario del Restaurante Casa Marcial. Participará en el Salón el día 16 de la mano de Cafés Toscaf. Salenor también contará con la participación de Jesús Almagro, finalista del programa de televisión Top Chef y campeón de España de 2006. Es la mejor puntuación de España hasta ahora en el Bocus d'Or, Campeonato del Mundo de Cocina. En la actualidad es jefe de cocina del Restaurante Piñera de la capital.

A través de las diferentes conferencias se abordarán las tendencias y últimas novedades del sector, además de información y evolución del mercado. Hasta 9.000 profesionales provenientes de todo el país han participado en 2013 en Salenor.

El certamen, que tiene carácter bienal, está organizado la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado y el Ayuntamiento de Avilés. Hasta la fecha, empresas procedentes de siete Comunidades Autónomas tienen confirmadas su participación. En concreto Andalucía, Asturias, Galicia, Extremadura, Madrid, País Vasco y Valencia.

La oferta estará compuesta por empresas que representarán a centenares de marcas con las últimas novedades de los sectores cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.

Por otra parte, la Cámara ha convocado el VII Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias Cortajamón, que tendrá lugar en el marco de Salenor.