AMDPress.- El Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat) tendrá lugar en las instalaciones de Feria Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra) del 30 de abril al 4 de mayo de 2003. Este evento contará con la presencia de profesionales de la fabricación, la distribución, las industrias auxiliares, etc., que podrán conocer de primera mano las últimas novedades en alimentación y tecnoalimentación.

Salimat se estructura en dos periodos. Durante los tres primeros días, la Feria Internacional Semana Verde de Galicia, en su vigesimosexta edición, se convierte en una cita sólo para profesionales; mientras que el fin de semana las firmas expositoras pueden dar a conocer sus productos a los más de 300.000 visitantes que se dan cita en el recinto ferial.

Además, este salón incluye actividades como los premios Salimat, a los productos de mayor calidad presentados; el área Alinova, donde se engloban las más recientes novedades del mercado; así cmo catas de vinos, aceites, quesos y aguardientes; y jornadas técnicas centrada en la distribución alimentaria.

El sector alimentario gallego será el más presente en el evento. Según los datos de la organización, la facturación de esta industria supera los 3.825 millones de euros al año en esta Comunidad Autónoma, procediendo la mayor parte de este montante de la transformación de pescado, seguido de las industrias lácteas.

De igual forma, Galicia participa del 6,9% de las ventas del mercado de la alimentación nacional, el 7% del consumo de materias primas, el 6,9% del número de personas ocupadas y el 6,1% de las inversiones en activos materiales.