Aral Digital.- San Miguel lanza su nueva campaña de comunicación, realizada por la agencia de publicidad Tapsa, con la que continúa proyectando su imagen de internacionalidad y diversión, y basada en una de las fiestas más famosas del mundo, los sanfermines.

En ella se representa la llegada de Fermín a un lugar del mundo, Japón, Hawai, Escocia, África, Suecia, Las Vegas y Pekín son algunas de las etapas de su viaje de reparto. Su llegada supone el cambio del aburrimiento a la diversión, fomentando la idea de que la alegría española de compartir una San Miguel con los amigos se contagia en cualquier lugar del mundo.

La música también tiene un papel destacado en la campaña. Fermín reparte su cargamento al ritmo de la canción popular de la fiesta pamplonesa (7 de julio, San Fermín).

El rodaje de la campaña, en la que han participado más de 100 actores y bailarines de varias nacionalidades, se ha realizado en la ciudad de Los Ángeles. En ella han participado profesionales de la talla del diseñador de producción Hill Boes (Alien Resurrección, Sleepy Hollow...), el director de fotografía John Lindley (Tienes un email, Embrujada...) y Kisasha Doublee, coreógrafa habitual de los videoclips de Madonna.