AMDPress.- Las cooperativas vitivinícolas de Sant Jaume dels Domenys y Banyeres del Penedès se han fusionado. Gracias a la unificación de las producciones y las secciones de crédito de las dos sociedades existirá una mejora en la prestación de servicios y una reducción de costes para sus socios.

Con la decisión a favor de la fusión, las asambleas generales de las dos cooperativas han culminado un proceso que se inició en el año 2001 con un acuerdo de colaboración a partir del cual los socios de Banyeres llevaban su producción a Sant Jaume dels Domenys. En 2002 se subscribió un convenio para la gestión de la sección de crédito de Banyeres des de Sant Jaume.

Sant Jaume dels Domenys aglutina una producción de 12,5 millones de kilos de uva anuales, parte de esta producción se comercializa con la marca propia Gorg del Glaç, mientras que el resto lleva el nombre de Cevipe, cooperativa de segundo grado de Vilafranca del Penedès. Asimismo, la sociedad tiene una producción minoritaria de aceite de oliva y dispone de una agrotienda abierta al público con productos propios y alimentos de calidad de otras cooperativas.

A lo largo de los últimos años esta empresa ha hecho un esfuerzo inversor contínuo en favor de la calidad de los productos y la adopción de medidas respetuosas con el medio ambiente. En este sentido, se han modernizado las instalaciones y se ha incorporado la maquinaria adecuada. Se ha mejorado el sistema de entrada de la uva, está automatizado el análisis del estado sanitario en tiempo real y su clasificación por calidades. También se ha adquirido una centrífuga para clarificar mostos y vinos