AMDPress.- La compañía gallega Saprogal ha reforzado su división de petfood con la compra de las marcas portuguesas Crokani, Crocat, King Dog y King Cat, líderes en el sector de la alimentación para mascotas en el país vecino.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento impulsada por la empresa gallega, que ha reforzado también el equipo directivo de su división de alimentación para mascotas, situando al frente del mismo como director a Emilio Goyanes, también director de Desarrollo Corporativo de Saprogal, e incorporando a Antonio Quílez, que ha tomado la dirección de la fábrica de petfood en Alcalá de Henares. El cuadro directivo se completa con Javier Corral como director comercial y José Vicente Grau como responsable de Márketing.

Uno de los primeros pasos que ha dado el renovado equipo directivo es un acuerdo con El Corte Inglés, para que en sus establecimientos se comercialice Triple Crown Oro, hasta el momento reservado al canal especializado de tiendas detallistas y clínicas veterinarias.

En cuanto a la operación de compra, Emilio Goyanes ha indicado: "Desde hace años, el sector de petfood experimenta una evolución positiva, con un incremento anual en torno al 5%, dado que se trata de un mercado que no ha alcanzado en nuestro país la madurez de otros puntos de Europa”. Goyanes indicó que la estrategia de la compañía también significa “potenciar nuestras propias marcas, que cuentan con un margen más elevado, así como las adquisiciones de marcas competidoras”.

La compañía ha cerrado el primer semestre del año (1 octubre-31 de marzo) con un aumento del 50% de los beneficios operativos del negocio de petfood, que se explica porque la compañía ha potenciado la competitividad entre las marcas propias Triple Crown Oro, Canter y Bribón, limitando la producción para terceros, según ha informado la propia entidad. Los primeros resultados semestrales desde que The Carlyle Group adquiriera Saprogal en mayo de 2004 arrojan unas cifras positivas, y la división ya factura más de 12 millones de euros.