El período de comercialización de la manzana envy terminará a finales de mayo y tanto los mayoristas como los minoristas han dado su visto bueno a la manzana, según se desprende de las primeras pruebas realizados por los consorcios VOG y VI.P, que comercializan, con la licencia de la neozelandesa T&G Global, la manzana club en Italia y España.

En la temporada 2016-2017, la cosecha de la envy en Alto Adige ha sido de 1.500 toneladas. La marca envy identifica las manzanas de la variedad Scilate, cruce de Royal Gala y Braeburn, y se sitúa en el segmento de las "supersweet".

Para dar a conocer la manzana, en los mercados municipales de Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Granada, La Coruña, Vigo y Santiago de Compostela se regalará una envy a los consumidores por cada compra de manzanas.

En este sentido, el director del VOG, Gerhard Dichgans, se ha mostrado satisfecho con el arranque en la comercialización. "La respuesta de los clientes a la envy es muy positiva —ha comentado—. Vemos muy buenas posibilidades de cara al futuro de la variedad en Europa".

El período de comercialización de la envy terminará a finales de mayo. Para la próxima temporada, los operadores prevén recoger unas 3.000 toneladas de esta manzana club.