AMDPress.- SATO, compañía especializada en impresión de códigos de barras, etiquetado y tags EPC/RFID, ha desarrollado una solución automatizada de etiquetado de palets utilizando los tags UHF/RFID para la firma Nestlé.

“Despúes de un análisis y visitas a los centros de distribución de Nestlé en Lüdinghausen y Rangsdorf (Alemania), SATO, en colaboración con UPM Rafsec, fabricante de tags RFID, ha diseñado e instalado una solución que cumple los requerimientos de etiquetado de Nestlé mediante tags RFID”, explican desde SATO.

SATO ha estado muy involucrada en la tecnología RFID, introduciendo recientemente el primer multiprotocolo completo EPC-RFID. Además, la compañía apoya las iniciativas del Consejo de Uniformización de Códigos (UCC) y del Código Electrónico de Productos (EPC) y fue nombrada partner de oro del Grupo Metro en junio de 2004.

Precisamente, el Grupo Metro acometió su primera iniciativa en RFID durante la primera semana de noviembre. Desde entonces, 20 de sus principales proveedores envían muchos de sus palets etiquetados con soluciones RFID de SATO.