Schär ha recibido recientemente el premio Face a la mejor empresa de alimentación certificada sin gluten. Con este galardón, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face) reconoce a la marca "su excelente trabajo dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas celiacas".

El acto de entrega tuvo lugar en la Fundación ONCE, colaboradores de Face, y el fallo recayó en manos de un jurado popular formado por los seguidores de la página de Facebook de FACE. De esta manera, fueron los propios consumidores y afectados por la enfermedad celíaca y otros trastornos relacionados con el gluten quienes eligieron a sus favoritos en cada una de las categorías estipuladas para este premio.

En palabras de Javier Torres, director de Ventas de Dr. Schär España, que recogió el premio en representación de la compañía, "recibir el Premio Face 2017 nos enorgullece enormemente, ya que no sólo pone en valor a la compañía, sino también el esfuerzo que realizan día a día todo el equipo Schär. Sin duda, nos anima a seguir trabajando para ofrecer los mejores productos a nuestros clientes, aquellos a los que queremos demostrar que tanto el mercado como la industria sin gluten continúan innovando. Por ello, vamos a seguir buscando nuevas soluciones a sus necesidades concretas, poniendo a su disposición la mayor gama de productos sin gluten, que se diferencian por su valor nutricional y pueden compararse en cuanto a sabor y propiedades sensoriales con los alimentos convencionales".

Los premios Face 2017 fueron convocados a principios del mes de octubre por la federación homónima con el fin de reconocer y estimular la labor y compromiso de las diferentes entidades con el colectivo de personas celiacas, y valorar su carácter práctico. En definitiva, estos galardones buscan reconocer a aquellas empresas que, según los consumidores, hacen un gran esfuerzo al certificar sus productos sin gluten para garantizar una seguridad adicional a las personas celiacas consumidoras de sus marcas.