Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Scottish & Newcastle Ibérica prevé un incremento del 50% de sus ventas en tres años

AMDPress.- La filial nacional del grupo cervecero británico Scottish & Newcastle espera incrementar un 50% sus ventas en los próximos años. La compañía obtuvo en el último ejercicio unas ventas de 8,2 millones de euros, que significaron una facturación de 12'5 millones de euros. El plan de crecimiento se basará en el impulso de la comercialización en hostelería, canal que supone el 90% de su negocio (el 10% restante corresponde a alimentación).

Scottish & Newcastle Ibérica distribuye en el territorio nacional la cerveza australiana Lager Foster's, así como la cerveza de abadía Grimbergen, la ale británica John Smith's, Newcastle Brown Ale, Beamish Irish Stout, Miller Genuine, Maes Pils, Judas, Blanca de Brujas y Mort Subite. La compañía se centrará en un primer momento en la expansión en hostelería especializada en cervezas de importación (bares, pubs irlandeses, etc.), por lo que la participación del canal alimentación sobre la comercializa no variará en los tres próximos años. Sin embargo, Scottish & Newcastle prevé alcanzar un conocimiento y un mercado de consumidores que le permita fortalecer su presencia en la distribución moderna.

La subsidiaria del grupo británico en la Península Ibérica comenzó su andadura en marzo de 2001. Su puesta en marcha fue consecuencia de la prohibición de comercialización de marcas de terceros impuesta por el Tribunal de la Competencia a Mahou y San Miguel para autorizar su fusión.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas