A causa de la pandemia del Covid-19, Promarca, la asociación que engloba a fabricantes de marcas líderes de alimentación, bebidas, cuidado personal y droguería de España, ha decidido ampliar el plazo para la recepción de candidaturas para la III Edición de los Premios InnovaCción. La nueva fecha límite para la recepción de candidaturas es el 19 de junio de 2020.

Estos galardones, organizados "con la voluntad de convertirse en referentes del sector del Gran Consumo, reconociendo públicamente desde diversas ópticas la creación de valor e innovaciones que hayan aportado un mayor valor a la sociedad", cuentan nuevamente con el apoyo de varias instituciones y entidades relevantes, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Oepm, Fiab, Anged, Aces, Andema, Esade Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Así, las ocho categorías a las que las marcas de fabricante pueden presentarse son Innovación, Sostenibilidad, Exportación, Empleo, Mejor Colaboración Fabricante- Distribuidor, Mejor pieza periodística y, como novedad, Mejor envase y Mejor Colaboración Fabricante-Sector Primario.

La candidatura es abierta y podrá hacerlo cualquier marca de fabricante (MDF) que cumpla con los requisitos establecidos en las bases. Para ello, solo es necesario descargarse el formulario de la categoría correspondiente en la página web de los Premios InnovaCción y enviarlo antes del 19 de junio de 2020.