Seafood Barcelona, el punto de encuentro del sur de Europa y el Magreb para los sectores del pescado y el marisco, ha cerrado su última edición con un balance positivo y claras expectativas de crecimiento para 2014. Las prereservas de espacio para la próxima edición ya superan el 100% de la superficie de Seafood 2013. Alrededor de un 80% de las empresas expositoras han confirmado su presencia en la próxima edición y diversas compañías visitantes han mostrado su interés por exponer en el certamen. Así, está confirmada la presencia de empresas de España, Argentina, Noruega, Ecuador, Croacia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

En su segunda edición, Seafood Barcelona ha sido un certamen aún más internacional y ha crecido en expositores, espacio y actividades. Organizado por Diversified Business Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, Seafood 2013 ha reunido a 147 empresas del sector del pescado y el marisco, un 9% más que en 2012. El salón también ha crecido un 24% en espacio. De toda el área expositiva, el 77% la han ocupado empresas que ya expusieron en Seafood 2012.

En cuanto a la internacionalización, Seafood Barcelona ha atraído a compradores de 84 países, como EE.UU, Egipto, Argelia, China, Dinamarca, Marruecos, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Túnez, Turquía, Venezuela, Francia, Italia y Portugal. Destaca la calidad de los visitantes, asistiendo al certamen representantes de grandes cadenas y foodservice como AXFOOD, Carrefour, Consum, Coop Italia, Costco Wholesale, El Corte Inglés, La Sirena, Cross International Limited, Eroski, Caprabo, Makro, Sogenave, SonaMC, Eko Market, Taggliatella, Aramark, etc. Además, 27 países han estado representados en Seafood, entre los que destacan novedades como India, Islandia, Corea del Sur o Marruecos y otros que han repetido presencia, como Argentina, USA, Perú, Turquía, Ecuador, Noruega y Canadá, entre otros. También se ha incrementado un 50% el número de stands de países y regiones.