Diversified Communications, organizador de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America y Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, ha tomado la decisión de posponer los eventos previstos para primavera a fechas posteriores en 2021, como consecuencia de la magnitud de los problemas de salud pública y seguridad causados por la Covid-19.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud mundial, las regulaciones gubernamentales y las restricciones de viaje, al mismo tiempo que hemos analizado detenidamente las inquietudes que nos han trasladado los clientes y asistentes”, ha afirmado Liz Plizga, Group Vice President de Diversified Communications. “Se ha hecho evidente la necesidad de reprogramar estos eventos”. 

Liz Plizga: “Se ha hecho evidente la necesidad de reprogramar estos eventos” 

Los organizadores de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America están trabajando con el Centro de Exposiciones y Convenciones de Boston para encontrar nuevas fechas a mitad de julio de 2021 que permitan mantener el mismo patrón de días de celebración del salón, de domingo a martes. El objetivo es que el evento pospuesto mantenga su formato tradicional de tres días, que incluye un completo espacio expositivo, junto con un programa de conferencias y eventos especiales. Se comunicarán las nuevas fechas tan pronto estén confirmadas. En reconocimiento a la necesidad de la comunidad de productos del mar de mantenerse conectada e informada, Seafood Expo North America organizará su primer programa virtual de conferencias durante la semana del 14 de marzo de 2021.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor salón del mundo sobre productos del mar, cuya celebración estaba prevista por primera vez en Barcelona en abril de 2021, tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre de 2021 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. La decisión de mover el evento al mes de septiembre de 2021 se ha basado en la disponibilidad de fechas de Fira de Barcelona para poder alojar un evento global con más de 29.000 profesionales del sector. El salón contará con un completo espacio expositivo con proveedores de alrededor del mundo, así como su primer programa de conferencias en Barcelona.

A medida que avanza la planificación para los eventos de 2021, Diversified Communications continuará monitorizando de cerca la evolución de la pandemia. “Al igual que muchos organizadores de eventos, siempre estamos explorando planes de contingencia para asegurar a nuestra comunidad de productos del mar la continuidad de sus negocios”, ha añadido Plizga. "Nos comprometemos a celebrar los eventos en persona en 2021. Para ello, estamos trabajando con las organizaciones feriales y las autoridades correspondientes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros clientes, asistentes, proveedores, trabajadores y comunidades locales".

Los eventos de 2022 están previstos para las mismas fechas que en ediciones anteriores: marzo de 2022 en el caso de Seafood Expo North America/Seafood Processing North America y abril de 2022 para la celebración de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global.