La empresa La Selva introduce en el mercado de la charcutería vegetariana con su nueva marca Altervego, una apuesta tanto en el mercado nacional como internacional. La nueva marca cuenta con una gama de productos vegetales, pensados para disfrutar sin necesidad de renunciar a la textura ni al sabor, idóneas para aquellas personas que desean eliminar o reducir el consumo de carne en su dieta.

Entre sus elaboraciones cabe destacar: AlterBacon, primer bacon de origen vegetal. Ahumado con madera de haya, con la textura y sabor del bacon de origen animal, pero con un perfil nutricional más saludable. AlterPavo, lonchas de base vegetal estilo pavo elaboradas a base de soja, aceite de oliva y huevo. Y AlterGrill, filete de base vegetal estilo pavo, elaborado a base de soja, aceite de oliva y huevo.

Xavier Albertí: “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería” 

Altervego es una apuesta de futuro en el mercado del producto vegetariano, que está transformando los hábitos de consumo, principalmente de las nuevas generaciones. Para Xavier Albertí, director general de La Selva, “Altervego es una nueva manera de entender la charcutería. Hemos puesto muchas ganas porque no queremos que sea un producto más sino una nueva línea de trabajo y de negocio que aporte a la sociedad un producto de base vegetal con la calidad de sabor y textura propia de la charcutería tradicional y de La Selva”.

Actualmente este proyecto se está desarrollando en las propias instalaciones de Joaquim Albertí, ubicadas en Campllong (Girona), donde ya ha requerido de una inversión cercana al millón de euros. Además, se ha adquirido un solar de 18.000 metros cuadrados, ubicados en Cassà de la Selva, de los cuales, 8.000 está previsto que se destinen al desarrollo de este proyecto.

La Selva es un referente en productos de charcutería. La empresa, centenaria, cuenta con unas instalaciones de más 32.000 metros cuadrados y una facturación que supera los 80 millones de euros.