Serrano entra en el mercado ecológico con sus primeros productos bio, Chorizo Bio y Chorizo Bio Hot. Estos cuentan con el sello europeo que  garantiza su certificación ecológica y que el 95% de sus ingredientes proceden de agricultura biológica. En el caso del cerdo, la certificación implica, entre otros, unas prácticas ganaderas que incluyen el acceso permanente a zonas al aire libre y una alimentación basada en piensos orgánicos.

Las nuevas referencias bio de Serrano se darán a conocer, bajo el concepto “organic food”, en la próxima edición de la Feria Anuga, encuentro mundial en el ámbito de la alimentación y bebidas, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania).

Álex Salvador, director de marketing de la compañía, asegura que el verdadero reto está en “descifrar cómo percibe el consumidor las grandes tendencias que están marcando el curso de la alimentación. En este caso concreto, la sostenibilidad y la naturalidad.” 

Según datos de Kantar Worldpanel, los productos bio han crecido cerca de un 20% durante 2018, entrando en seis de cada diez hogares, y se prevé que sigan haciéndolo en el futuro. En la actual cesta de la compra de productos bio, el segmento carne supone un 15% del valor total.