La compañía de alimentación Shukran junto al dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Realfooding, han lanzado al mercado un nuevo producto: el mutabal Shukran Realfooding. Un nuevo untable en el que la berenjena es la gran protagonista.

Sin aditivos, sin conservantes, sin acidificantes, sin potenciadores de sabor, sin lactosa, sin gluten y libre de OGM

El mutabal es una crema típica de la cocina libanesa que está elaborada a base de berenjena asada, agua, zumo de limón, ajo en polvo, cebolla en polvo, tahini, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Un producto elaborado a partir de ingredientes 100% naturales que, como todos los productos que comercializa Shukran, no contiene aditivos, ni conservantes, ni acidificantes, ni potenciadores de sabor. Es una crema saludable sin lactosa, sin gluten y libre de OGM (Organismo Modificado Genéticamente). Además, la berenjena contiene vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y contribuye a prevenir enfermedades relacionadas con el aparato digestivo y cardiovascular.

“El mutabal Shukran Realfooding es un firme compromiso de nuestra compañía por continuar proporcionando a los consumidores productos saludables para mantener una dieta equilibrada. Estamos muy satisfechos con la alianza que hemos creado con Carlos Ríos y con el movimiento Realfooding. La alimentación saludable ha formado siempre parte del ADN de Shukran, por lo que nos sentimos muy cómodos con esta alianza. Tras el éxito del lanzamiento del primer hummus realfooding nos planteamos seguir trabajando juntos y desarrollar nuevos productos para consumidores comprometidos con un estilo de vida saludable que buscan alimentos reales y buenos procesados”, afirma Patricia Gallego, CEO de Shukran.

Patricia Gallego: “Tras el éxito del lanzamiento del primer hummus realfooding nos planteamos seguir trabajando juntos y desarrollar nuevos productos para consumidores comprometidos con un estilo de vida saludable que buscan alimentos reales y buenos procesados”

En palabras de Carlos Ríos, “tras una primera experiencia de éxito junto a Shukran con el hummus, nos pusimos manos a la obra a pensar y desarrollar nuevos productos que creemos que van a gustar mucho. El mutabal es un producto más desconocido que el hummus, así que nos hace especial ilusión introducir nuevos productos en los supermercados. Sin duda, esta crema de berenjenas asadas es un producto 100% realfooding. Los untables vegetales cada vez tienen más presencia en los hogares españoles y me gusta formar parte de este cambio hacia unos hábitos de alimentación más saludables. Este tipo de productos son los snacks perfectos junto a unas verduras crudas, untado en una tostada o incluso como un ingrediente de una receta más elaborada”, explica el nutricionista.

El mutabal de Shukran lleva el sello de garantía y calidad de Realfooding, que certifica que el producto es un buen procesado, elaborado con materia prima de buena calidad, AOVE y sin aditivos. Para el lanzamiento de este producto también se ha llevado a cabo un gran esfuerzo en I+D para hacer que el proceso de producción sea más responsable con el medioambiente.

En este sentido, se ha apostado por envases de plásticos cien por cien reciclables. Así como el papel del fajín que también está fabricado con material reciclado. “Estamos trabajando para que los materiales de los envases sean cien por cien reciclados y que esa condición no repercuta en el precio final del producto. Sin embargo, como compañía comprometida con el medio ambiente también lanzamos el mensaje de que hay que reutilizar los envases para darlos una mayor durabilidad”, explica Gallego.

El primer mutabal Shukran Realfooding estará a la venta en los principales supermercados españoles a partir del 29 de mayo a un precio recomendado de 1,99 euros.