Sial espera recibir en su 50 edición, que tendrá lugar en París-Nord Villepinte entre los días 19 y 23 del próximo mes de octubre, la participación récord de más de 6.000 expositores y 150.000 visitantes de 26 países del mundo. A cinco meses de la apertura de sus puertas, el 90% de la superficie de exposición está ya reservada, según explican desde la organización del certamen.

"Es la ilustración de que una feria profesional, concebida y orientada para los negocios entre profesionales, tiene su lugar reservado, incluso cuando la economía es menos favorable que en el pasado", ha indicado en Madrid, durante la presentación oficial del evento, Dorothée Gricourt, directora de Comunicación de Sial.

Gricourt ha estado acompañada por la directora de Emballage & Manutention 2014, Véronique Sestrières, que anunció, por su parte, las principales tendencias en el sector del embalaje alimentario y los datos de estos salones que también tendrán lugar en París Nord Villepinte del 17 al 20 noviembre.

De los 150.0000 visitantes que se esperan recibir en la edición de Sial 2014, dos de cada tres serán internacionales y más de la mitad estarán relacionados con el sector del comercio y de la distribución; una cuarta parte provendrán de la industria agroalimentaria; el 18% de la restauración y un 4% de los servicios. 

Sial se abre a los proveedores industriales 

Con el fin de facilitar la circulación de los visitantes y optimizar los intercambios profesionales, la nueva edición estará organizada, una vez más, en sectores. En total 20, con la novedad de incorporar el espacio de Equipos, Tecnologías, y Servicios. De esta forma la organización abre el encuentro al sector de los proveedores industriales de la alimentación, que en esta ocasión tendrá una representación de 300 expositores

España es el cuarto expositor en superficie en Sial y el sexto país en número de visitantes. Los sectores de productos españoles predominantes en el salón serán: charcutería, productos gourmet, productos azucarados, productos lácteos y productos del mar. También estarán presentes los pabellones de Andalucía Extenda, Cataluña Prodeca, Junta de Galicia, País Vasco, Generalitat de Valencia y el International Nut and Dried Fruit Council.

En 1964 se lanzó el primer salón Sial en el marco del CNIT en París La Défense. Ya entonces, la feria pretendía ser la encrucijada alimentaria del mundo, apoyándose particularmente en las innovaciones. 26 países estuvieron representados en esa primera edición. Posteriormente Sial ha ido progresando, edición tras edición, en número de expositores y visitantes internacionales. Igualmente, la innovación se reforzó hasta el punto de convertirse en un observatorio privilegiado de los nuevos productos alimentarios a nivel global.

Para festejar sus 50 años la organización tiene previsto realizar durante esta convocatoria distintas animaciones en los pasillos de la feria, la presencia de 50 grandes chefs internacionales que llegarán "para hacer la compra en Sial", y un espectáculo de luz y sonido la explanada de Sial el lunes 20 de octubre desde las 17h a las 20h30.