El Salón Internacional de la Alimentatión (SIAL), que abrió ayer sus puertas, ha sido inaugurado hoy lunes, 23 de octubre, por el ministro francés de Alimentación, Dominique Bussereau, que ha estado acompañado por su colega italiano del ramo, Paolo de Castro. SIAL se celebra en París (Francia) hasta el próximo jueves, 26 de octubre.

En esta edición, la feria cuenta con 5.300 expositores, procedentes de 100 países, entre los que España ocupa una posición notable, pues es el tercer país que más expositores aporta, sólo superado por Francia e Italia (Bélgica y China, respectivamente, son el cuarto y el quinto país por expositores). Asimismo, la feria espera la visita de 136.000 personas, procedentes de 180 países.

Asimismo, el salón, que cuenta con 200.000 metros cuadrados de exposición, acoge la presentación de 460 productos nuevos en el espacio Tendances & Innovations, convirtiéndose en un reflejo de la innovacion mundial.

Un 70% de los expositores del certamen son pymes, aunque SIAL también cuenta con la presencia de grandes multinacionales. Camerún, Malawi, Nigeria, Paraguay y Sudán son los países que tienen presencia por primera vez en la feria.