AMDPress.- Los presidentes de Coca-Cola, Danone, Kellogg's, Kraft Foods, Nestlé, PepsiCo y Unilever han establecido un acuerdo sobre el etiquetado nutricional de los envases con el objetivo de ofrecer al consumidor europeo información nutricional clara y relevante.

Las empresas mencionadas se comprometen voluntariamente a incluir en la parte frontal del envase de sus productos la información nutricional más relevante, relativa al número de calorías (energía) por ración, junto con el porcentaje que estas calorías representan sobre el consumo diario recomendado (CDR).

Además, cada compañía ampliará el etiquetado de la parte posterior de sus envases para incluir la lista de nutrientes, la información nutricional por ración, el Consumo Diario Recomendado (CDR) relativo a energía y a los cuatro nutrientes de interés para la salud pública. La inclusión del CDR proporcionará a los consumidores un sistema de base científica, no discriminatorio y fácil de usar, que facilita la elección nutricional adecuada.

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo voluntario de la industria, presentado por la Asociación Europea de Fabricantes de Alimentación y Bebidas (CIAA) a la Plataforma de la Unión Europea sobre dieta, actividad física y salud.

Las siete compañías que respaldan el acuerdo de la CIAA animan al resto de compañías de alimentación y bebidas de todo Europa a sumarse al mismo, con el objetivo de mejorar la información a consumidor vía un etiquetado nutricional claro y consistente.