Aral Digital.- SIG Combibloc ha invertido 90 millones de euros en la construcción de una fábrica de envases en el municipio de Campo Largo, en Brasil. Las obras de la planta, cuya superficie total es de 130.000 metros cuadrados, ya han comenzado y la producción de los primeros envases de cartón que SIG Combibloc fabricará localmente en Sudamérica comenzará en 2011.

Una vez finalizada la primera fase del proyecto, se iniciará la producción de la planta con una capacidad anual de 1.000 millones de envases de cartón, si bien se espera que alcance los 2.000 millones de envases “en un breve espacio de tiempo”, indican desde la compañía.

Con su propia planta de producción en Sudamérica, SIG Combibloc pretende seguir impulsando su expansión internacional. Tal y como apunta Rolf Stangl, CEO del grupo, “Brasil ofrece un escenario extraordinario en términos económicos; además, la necesidad de disponer de una oferta más amplia de productos con un mayor ciclo de vida en el lineal es cada vez mayor”.