Aral Digital.- El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) ha cerrado las puertas de su duodécima edición con más visitantes que en la convocatoria del año anterior, y una cifra de negocio que supera los 2.000 millones de euros, según las estimaciones de la organización. Para el presidente del Comité Organizador, Enrique Lacalle, “en el SIL parecía que no hubiera crisis”.

Hablando de cifras más concretas, en el SIL 2010 han participado 615 empresas (un 55% nacionales) procedentes de 68 países (la edición más internacional hasta ahora); se han acreditado 416 profesionales y se han celebrado 20 jornadas paralelas, “más que nunca, y todas ellas han contado con una magnífica participación”, ha destacado Lacalle.

Asimismo, el presidente del Comité Organizador anunció que la 13ª edición del salón se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en la misma ubicación, el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, y que se está en conversaciones “para que Italia y Uruguay sean los países invitados”.

Por último, Enrique Lacalle ha agradecido “a todas las autoridades, asociaciones nacionales e internacionales, ponentes, patrocinadores, expositores, participantes nacionales e internacionales, visitantes y medios de comunicación y a la ciudad de Barcelona por su colaboración y participación que ha hecho posible el éxito de este 12º Salón Internacional de la Logística y de la Manutención”.