AMDPress.- La reunión celebrada en Madrid entre el Ministerio de Agricultura, y el sector productor de Ibérico e industria ha finalizado sin acuerdo, de modo que una vez más el encuentro ha quedado postergado hasta comienzos del mes de mayo.

Desde la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) se ha demandado de nuevo la necesidad de ampliar el plazo de reposición para las hembras que no sean de raza Ibérica pura y que se encontraban en producción en la fecha de publicación de la Norma, de los 18 meses previstos inicialmente a los 30 meses a partir de la entrada en vigor de la texto, el 15 de octubre de 2002.

El único aspecto sobre el que se alcanzó cierto acuerdo con el Ministerio de Agricultura, ha sido la modificación de la Norma que contempla la exclusión de la misma para aquellos animales y productos que ya estaban en fabricación antes de su publicación. Sin embargo, el nuevo requisito planteado por el Ministerio, por el cual las industrias y ganaderos tendrían que hacer una declaración de existencias de los productos y animales en esa situación, ha sido rechazado de pleno por el sector.