Aral Digital.- Solán de Cabras, empresa puntera en el sector español del agua embotellada, ha obtenido uno de los galardones más importantes del mundo del “packaging” (embalaje), denominado World Stars for Packaging, para su envase de vidrio azul. Dichos premios son concedidos anualmente por la World Packaging Organisation.

La botella azul de Solán de Cabras ha sido diseñada en el propio departamento de la compañía por Jaime Lacasa. Ha ganado ya el premio de diseño de Castilla-La Mancha 2006 en la categoría de empresas y fue ganador del Liderpack 2006, categoría envases y embalajes. Por ello, se seleccionó para representar a España en los World Stars for Packaging.

El diseño minimalista, conmemorativo de la botella de Solán de Cabras de hace más de 150 años, es un envase retornable en vidrio azul intenso para preservar al gran reserva de las aguas de la luz y mantener inalterables sus cualidades minero-medicinales. Este envase cuenta con un tapón único y revolucionario en el mercado, que no precisa ningún tipo de instrumento para la apertura de la botella.

Para Solán de Cabras, este premio supone un nuevo reconocimiento al esfuerzo que la marca viene realizando por ofrecer la misma calidad del agua de siempre, pero con una imagen nueva que denote la alta calidad, lo que ha hecho que el agua Solán de Cabras y todo su equipo de marketing, producción y comercial continúen trabajando por seguir siendo una marca puntera en el sector del agua mineral.

Los trofeos de la World Stars for Packaging serán entregados el próximo día 21 de mayo de 2008, en una ceremonia que tendrá lugar en Ghana.