Aral Digital.- El Grupo Sopexa ha elaborado la nueva página web para los productos agroalimentarios de Francia, francia-agroalimentaria.com, por encargo del Ministerio francés de Agricultura, Alimentación y Pesca. Su versión en español -también está incluida en otros 10 idiomas-, incorpora varias secciones: Directorio de Empresas, Situación del Mercado, Actualidad y Sectores franceses. También es significativa la opción Agenda, donde se recogen las previsiones de actividades en España relacionadas con la agroalimentación francesa.

Entre los contenidos del nuevo sitio web destacan los estudios sobre los principales productos galos exportados a España (lácteos, frutas y hortalizas, productos del mar), así como una relación de empresas exportadoras francesas del sector con sus datos completos.

España es el quinto cliente de Francia en este sector y el país vecino es el primer proveedor de productos agroalimentarios de España, con una cuota del 16%, por delante de Alemania y los Países Bajos.

Asimismo, Francia-agroalimentaria.com ofrece a los profesionales españoles la posibilidad de suscribirse a “French Food News”, un boletín informativo digital que recoge trimestralmente noticias sobre la actualidad francesa del sector.