Aral Digital.- SOS Corporación Alimentaria ha llegado a un acuerdo con Japan Europe Trading Company (JET) para la distribución de la marca Bertolli en el país nipón. JET es un importador de referencia de marcas italianas de alta gama que cuenta con una red de ventas especializada en gastronomía mediterránea y está presente en las principales ciudades japonesas (Tokio, Osaka, Nagoya, Sapporo y Fukuoka). Con esta alianza, Bertolli pretende aumentar su presencia en las cadenas de retail y en el canal Horeca más especializado.

Como apoyo a la labor de distribución, JET participa en actividades de promoción de gastronomía mediterránea, tales como cursos de alta cocina o concursos de sumilleres. Precisamente, gracias a esta asociación con JET, Bertolli auspiciará en los próximos meses varios seminarios de cocina dirigidos a profesionales en las principales capitales del país, con el objetivo de consolidarse como referencia del aceite de oliva mediterráneo en Japón.

Bertolli se adentró en el mercado japonés en 1974 y en la actualidad posee una cuota de mercado del 5% y las previsiones de futuro auguran crecimientos del consumo en torno al 5% durante la próxima década, ya que el aceite de oliva se ha consolidado como un alimento más en la cesta de la compra en Japón. Grupo SOS acumula una cuota de mercado del 12% en Japón, gracias a la suma de sus tres marcas más internacionales, Bertolli, Carapelli y la española Carbonell.