Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Substratos y Abonos de La Jara destinará 4,8 millones para la producción y comercialización de champiñón

AMDPress.- La sociedad cooperativa limitada Substratos y Abonos de La Jara, constituida el pasado mes de mayo con un capital de 1,72 millones de euros, tiene previsto dedicar 4,8 millones para la producción y comercialización de champiñón. De este montante, 3,6 millones se dedicarán a la construcción de una planta de elaboración de compost (sustratos para el cultivo de champiñón y otros hongos comestibles) y del producto final.

Estas instalaciones, situadas en el término municipal de Villanueva de la Jara (Cuenca), dispondrán de 4.817,5 metros cuadrados sobre una superficie de 44.995 m2. La compañía, compuesta por 72 socios cultivadores, cuenta con una previsión de producción para el primer año de 1,5 millones de paquetes de 20 kilos de compost.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas