La marca de turrones de Mondelez International presentó el pasado viernes en Madrid sus acciones de cara a la campaña navideña. Irene Bolaña, Brand Manager de Suchard, junto a la escritora Carmen Posadas, ha explicado que la marca prosigue este año con su concepto: "Deja salir al niño que llevas dentro", con el objetivo de enviar un mensaje de optimismo y conseguir disfrutar como un niño en Navidad, y así, poder sentir y vivir esa época como lo hacen ellos. Para ello, la conocida escritora ha creado un cuento de Navidad en el que describe la historia de un calendario de adviento muy especial que observa, a través de sus ojos, la vida de una familia y cómo ésta prepara la Navidad con ilusión.

El relato infantil de Posadas estará disponible de forma íntegra y gratuita en las plataformas digitales de ebook y Amazon, y también se podrá conseguir en las principales cadenas de distribución por la compra de tres tabletas de Suchard. Para apoyar la acción, la marca ha desarrollado una campaña en redes sociales y un spot de televisión.

Un turrón Suchard "más adulto"

De cara a estas Navidades, Suchard ha lanzado también al mercado su nuevo "Suchard Negro con naranja" que se sale del portfolio habitual de los productos Suchard, dirigidos en su mayoría a las familias, con el objetivo de llegar a un público más adulto, de entre 35 y 65 años, y completando de esta manera su oferta.

Según ha explicado Irene Bolaña, "este nuevo producto continúa la senda positiva que ha tenido el turrón Suchard Negro, que el año pasado creció un 3% con respecto al anterior; así como la tendencia al alza en general del chocolate negro, cuyo consumo creció un 8% en 2015 con respecto al año anterior, según datos Nielsen". Este producto se suma a la gama de variedades presentadas cada año y que, en 2016, contará entre otros con Suchard clásico, Suchard almendra, Suchard blanco, Suchard Oreo y Suchard Chips Ahoy!.

Gracias a esta iniciativa, hoy en día, el 21% del cacao de Mondelez International proviene de cultivos sostenibles

Bolaña explicó, igualmente, que la marca de turrones se ha unido recientemente al proyecto Cocoa Life, una iniciativa dirigida al cultivo sostenible del cacao. De esta manera, el cacao con el que se elabora el turrón Suchard proviene de las plantaciones acogidas a esta iniciativa, actualmente presente en Ghana, Costa de Marfil, Indonesia, Republica Dominicana, India y Brasil.

Mondelez España opera en las categorías de galletas, chocolates, queso, salsas, postres, chicles y caramelos, en las que comercializa marcas como Fontaneda, Belvita, Oreo, Príncipe, Milka, Toblerone, Suchard, Philadelphia, El Caserío, Royal, Halls y Trident.