Este fin de semana ha tenido lugar la primera edición de SYA Orihuela, el I Symposium Internacional de la Vega Baja, celebrado en el Auditorio de La Lonja de la ciudad, en el que más de una treintena de expertos del sector compartieron sus experiencias y su análisis.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha sido el encargado de clausurar estas jornadas, destacando su satisfacción "por la gran acogida que ha tenido este symposium con el que Orihuela ha aunado a los agentes y recursos del sector agroalimentario de la Comarca bajo un mismo objetivo".

Y es que la primera edición de SYA Orihuela ha congregado a centenares de personas que asistieron a las diferentes mesas redondas y ponencias, así como a las que se acercaron para conocer las empresas que participaron con la exposición de sus productos.

Durante la clausura del symposium, el director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Ricardo Abadía, y el director del Instituto Universitario del Agua y de las Ciencias Ambientales, Joaquín Melgarejo, compartieron las conclusiones recogidas durante las dos jornadas. Entre ellas, destacaron la importancia de apostar por la innovación y la industrialización, así como los retos sociales y económicos a los que el sector agroalimentario debe hacer frente en el futuro, como la falta de agua en la Comarca, o la internacionalización de la industria comarcal, entre otros.