Martín Berasategui, responsable de uno de los 5 mejores restaurantes del mundo y poseedor de ocho Estrellas Michelín, y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz; junto con Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello Alimentación, han presentado el menú que se ofrecerá en la Cena de Nochebuena de Mensajeros de la Paz y que se servirá el 24 de diciembre a 200 personas sin recursos en el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes. Tello aportará los ingredientes principales de estos menús, así como los medios para que esta iniciativa se lleve a cabo.

El Menú Solidario de la Cena de Nochebuena de Madrid elaborado por Berasategui consta de una Sopa de bocata de Jamón como primer plato, de segundo un Jarrete de cerdo asado con puré de patatas especial y, de postre, un Tiramisú Astigarraga. Berasategui ha señalado que "el día de hoy es uno de esos días que se quedará en una parte de mi corazón. Esta cena me ha tocado la fibra sensible que tengo. He elaborado este menú con el mismo esmero que el de uno de mis restaurantes, con toda la pasión de mi cocina, con los mejores ingredientes y con la esperanza de que aquellos que se sienten a la mesa lo disfruten al máximo. Me gustaría ser el cocinero solidario para todos los días para esta gente".

El Padre Ángel, a su vez, dio las gracias a todos los presentes: "Intentamos que no se pierda la dignidad. Y la dignidad puede estar en sustituir los platos y los cubiertos de plástico por vasos de cristal y cubiertos que no sean desechables. Que un chef de la altura de Martín nos haya querido ayudar y que Tello haya puesto los medios para conseguirlo es algo maravilloso y, espero, sea algo que inspire a los demás a tener iniciativas similares y que nunca falte un plato de comida caliente en la mesa de nadie".

Tello aportará los ingredientes principales de estos menús, así como los medios para que esta iniciativa se lleve a cabo

Por último, Alfonso Alcázar manifestaba que "un año más queremos reafirmar nuestro compromiso con aquellos que tanto lo necesitan. En cada presentación de estos menús queremos llegar un poco más lejos, a más gente, y darles la visibilidad que merecen, sobre todo por las personas que lo han hecho posible, como Martín Berasategui y el Padre Ángel, que llevan a todos el mensaje de que ahí fuera hay gente que merece nuestra atención y ayuda. En estas fechas tenemos la oportunidad de acercarles un menú muy especial a la mesa, preparado con todo el cariño del mundo".

Este es el tercer año que el Grupo Tello Alimentación realiza sus Menús Solidarios. Además de en Madrid, la iniciativa también se lleva a cabo en Canarias y Castilla-La Mancha, y cuenta con la colaboración de otros reputados cocineros Estrella Michelín, como Erlantz Gorostiza, Iván Cerdeño, Fran Martínez o Adolfo Muñoz. La iniciativa de los Menús Solidarios de Tello está englobada dentro de su programa de RSE en beneficio de los colectivos más vulnerables y con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en difícil situación.