Aral Digital.- El Grupo Terras Gauda ha adquirido el 75% de las acciones de la bodega Quinta Sardonia, que factura 600.000 euros anuales. El acuerdo de fusión se concreta con el canje del 75% de las acciones de Quinta Sardonia por el 4% de Terras Gauda, que asume el control de la gestión. “La incorporación de esta bodega supone un importante avance en el plan de expansión iniciado en el 2002 con la adquisición de Bodegas Pittacum (D. O. Bierzo)”, indica la compañía compradora.

Quinta Sardonia elabora los vinos de gama alta QS y QS2, basados en los principios de la biodinámica y la bodega está ubicada en una finca de Sardón del Duero (Valladolid) a 400 metros del cauce del Río Duero. En la bodega se cultivan las variedades Tinta Fina, Cabernet Sauvignon, Syrah, Petit Verdot, Cabernet Franc y Malbec.

Quinta Sardonia cuenta con una funcional bodega formada por dos naves paralelas erigidas siguiendo criterios de bioconstrucción. Una de las naves está destinada a la fermentación, en la que se emplean levaduras propias autóctonas, y en la otra cuenta con dos zonas de crianza y botellero.

Con esta incorporación a su proyecto empresarial, el Grupo Terras Gauda cuenta con tres bodegas (Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia), ubicadas en tres zonas vinícolas diferentes, y la conservera vegetal de alta calidad A Rosaleira.