La gestora global de activos alternativos The Carlyle Group ha anunciado su acuerdo con ProA Capital, Partners Group y Talde para adquirir una participación mayoritaria en Palacios Alimentación, la compañía española especializada en embutidos y comida preparada como pizzas y tortillas.

La inversión provendrá de Carlyle Europe Partners IV (CEP IV), el fondo de inversión de buyout centrado en Europa, y será la cuarta operación de compra de este vehículo. Está previsto culminar la operación en el segundo trimestre de 2015, al estar sujeta a los requerimientos habituales de cierre y al visto bueno de los reguladores.

Con unos ingresos cercanos a los 150 millones de euros en 2014, Palacios está bien posicionada para iniciar una nueva fase de crecimiento con el respaldo de Carlyle. Además, Palacios cuenta con un negocio muy internacionalizado. Genera un 25% de sus ingresos fuera de España y está presente en más de 30 países, dentro de los que se incluyen Portugal, Francia y Reino Unido.

Mario Pardo, director de The Carlyle Group, dijo: "Palacios suministra tanto a grupos de distribución minoristas, como a grandes cadenas de alimentación, donde es reconocida por su innovación, servicio y calidad. Tenemos ganas de trabajar con el actual equipo de gestión para potenciar aún más los próximos pasos en el proceso de internacionalización del Grupo, impulsando con estas relaciones el liderazgo asociado a su marca y la experiencia que Carlyle puede aportar en el desarrollo de negocios internacionales".

Pedro Domínguez, consejero delegado de la compañía, añadió: "Estamos muy contentos de trabajar con The Carlyle Group. Su experiencia industrial y su red a nivel global contribuirán significativamente al continuo desarrollo de nuestro negocio y nuestra fuerza de trabajo, lo que será un buen apoyo para la siguiente fase de nuestro crecimiento".

Santiago Gómez, partner de ProA Capital, aseguró: "Ha sido un auténtico privilegio acompañar a un equipo de gestión tan profesional como el de Palacios en los últimos años. Estamos seguros de que la compañía seguirá creciendo con éxito, desarrollando productos innovadores y la expansión internacional"