Como cada año desde 1924, este 31 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro. Es por ello que, tiendeo.com, compañía de servicios drive-to-store para el sector retail, ha realizado un análisis de sus datos internos para conocer las tendencias de ofertas y descuentos en alimentación. El sector desayuno, panadería y postres lidera el ranking de ofertas.

En el ranking de los supermercados españoles en cuanto a número de productos ofertados en folletos están Eroski, Lidl, La Plaza de Dia, Dia Market, Maxi Dia y Alcampo

Este tipo de alimentos copa la tabla con un 21% del total de ofertas, seguidos por las bebidas (18%) y huevos y lácteos (12%). Observando los productos más en detalle, son los productos de desayuno (como el café y la bollería) y las bebidas alcohólicas donde los retailers dedican un mayor esfuerzo de promoción en folletos y catálogos, pues éstos por sí mismos aúnan el 14% y el 12% de las ofertas respectivamente.

Las ofertas son clave en las decisiones del consumidor, por ello los retailers prestan mucha atención a los momentos más oportunos y los tipos de promociones. Así, julio y agosto destacan como los meses que acumulan un mayor número de productos anunciados en los distintos  folletos y catálogos de los comercios y los descuentos del 50% y 70% en la segunda unidad parece ser los que más adeptos consiguen. 

Por último, en el ranking de los supermercados españoles en cuanto a número de productos ofertados en folletos encontramos a Eroski, Lidl, La Plaza de Dia, Dia Market, Maxi Dia y Alcampo cierra el top 5.