Aral Digital.- La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha definido la nueva marca, denominada Tierra de Sabor, que permitirá proyectar una imagen homogénea del sector agroalimentario regional ofreciendo un elemento de imagen común para favorecer la implantación de los productos castellano-leoneses en los diferentes canales de distribución nacionales e internacionales.

Esta nueva marca podrá ser utilizada por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de la comunidad que produzcan y/o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano-leonés.

Asimismo, el objetivo de esta marca es el de impulsar la notoriedad y prestigio de los productos agroalimentarios castellano-leoneses y como garantía para clientes y consumidores de la identificación del origen, calidad y autenticidad de los productos agroalimentarios de nuestra Comunidad Autónoma.

El uso de la marca lleva aparejada múltiples ventajas como una importante inversión en comunicación para impulsar la notoriedad y el prestigio de la misma y acciones directas de promoción comercial, promovidas desde la Consejería de Agricultura y Ganadería, con las cadenas de distribución más importantes del país, así como la promoción en ferias y otras acciones destinadas a la eficiencia logística de los productores.

Castilla y León es la primera región española en producción de cereales, remolacha, patata, leche, carne de ovino y la segunda productora nacional en carne de vacuno, leche de vaca y carne de porcino. Además se encuentra entre las mejores en calidad de producción vitivinícola y hortícola. Junto a estos datos, entre los productos de la industria agroalimentaria destacan el cárnico seguido por el lácteo, vinos, el azucarero y el de la panadería, bollería y galletas.