Aral Digital.- “La presentación de los primeros vehículos de reparto sostenible del sector alimentario constituye un paso más en la política de respeto medioambiental que está siguiendo Grupo Leche Pascual”, según ha afirmado hoy, 16 de marzo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del grupo alimentario, en la puesta de largo del acuerdo que la compañía ha suscrito con Mercedes Benz y Repsol para repartir alimentos con una flota de propulsión por gas licuado del petróleo para automoción (autogás).

Tomás Pascual no ha ocultado el ahorro económico que esta medida supondrá para la compañía que preside, pero ha destacado especialmente la reducción del impacto negativo en el medio ambiente, “aunándose los intereses públicos y privados en este proyecto”. Por su parte, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que también ha asistido a la presentación de la nueva flota de Pascual, ha agradecido a la compañía “el esfuerzo que ha realizado por garantizarse la movilidad pero también por mejorar la sostenibilidad. Ojalá más empresas sigan su ejemplo”.

Grupo Leche Pascual es una de las 45 empresas firmantes del Foro Pro Clima, que fue creado por el Ayuntamiento madrileño con empresas de diferentes sectores para “afrontar determinados retos que requieren un plus de esfuerzo y responsabilidad, como es el caso de la lucha contra la contaminación atmosférica local y global”, según Ana Botella, delegada del área de gobierno de Medio Ambiente. Al adherirse a este Pacto, Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos con otros menos contaminantes antes de 2012.

Los vehículos de propulsión por autogás generan un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales, generan menos emisiones de dióxido de carbono y eliminan de forma significativa la de partículas y la de NOx, por lo que contribuye a la mejora rápida y efectiva de la calidad del aire en las grandes ciudades. “Siempre hemos apostado y seguiremos apostando por el uso de energías alternativas en el transporte”, ha sentenciado Jerónimo González Gómez, director general de vehículos industriales de Mercedes.

Finalmente, Pedro Fernández, director general Downstream de Respol, ha recalcado que actualmente 14 millones de vehículos están utilizando autogás en todo el mundo, si bien cualquier motorización de gasolina es transferible a esta energía. “La compañía tiene 40 estaciones de servicio en España para suministrar Autogás, aunque Pascual contará con un punto de suministro en la base logística que tiene en Barajas”, ha concluido.