Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, nuevo presidente del Grupo Leche Pascual

Tras 15 años en la empresa, compaginará este cargo con el de consejero delegado

AMDPress.- El Consejo de Administración del Grupo Leche Pascual, en reunión plenaria celebrada ayer, jueves 30 de marzo, ha aprobado el nombramiento como presidente de la compañía de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, primogénito del recientemente fallecido fundador y presidente del grupo, Tomás Pascual Sanz. Además, Gómez-Cuétara conservará el cargo de consejero delegado de la empresa, que ha desempeñado durante los últimos diez años.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara, de 43 años y nacido en Santander, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Business Administration por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Antes de incorporarse a Pascual en 1991, realizó prácticas en el departamento de ventas de White Rock, compañía alimentaria neoyorquina, y en Bank of America.

De vuelta a España, adquirió un completo conocimiento del Grupo Leche Pascual pasando, entre 1991 y 1996, por las diferentes áreas de la empresa, como los departamentos de compras, fabricación, I D, calidad y comercial. En 1996, es nombrado consejero delegado del grupo, asumiendo la dirección estratégica de la compañía y el control de la gestión operativa de todas las direcciones generales.

Su mandato como consejero delegado, bajo la presidencia del fundador, Tomás Pascual Sanz, ha supuesto la expansión y consolidación de la empresa. Durante los últimos diez años, su gestión se ha caracterizado por la apuesta por una creciente diversificación de productos, el esfuerzo inversor y la vocación innovadora, que se traduce en el lanzamiento de productos como Biofrutas, Yosport o Vivesoy. Asimismo, bajo la dirección de Tomás Pascual Gómez-Cuétara, la compañía acometió un plan de internacionalización que la ha llevado a estar presente en más de 80 países.

Con el fin de consolidar este modelo empresarial, Tomás Pascual Sanz aseguró su sucesión formalizando un protocolo familiar que establece los parámetros que deben regir la futura dirección de la compañía y regula las relaciones de los miembros de la familia con el grupo. Según éste, los órganos de dirección de la empresa guardan un equilibrio entre el papel de accionista que asume el Consejo de Familia, la tarea de asesoramiento de los miembros independientes del Consejo de Administración, y el perfil ejecutivo de los profesionales que integran el Comité de Dirección, encargado de la gestión diaria del grupo, que cuenta actualmente con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas