AMDPress.- El fundador de Leche Pascual, Tomás Pascual, ha recibido la Medalla de Oro de Castilla y León que otorga la Junta de Castilla y León, en agradecimiento a su trayectoria personal y empresarial. Este galardón sólo lo habían recibido hasta ahora el conde de Barcelona, don Juan de Borbón, el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.

La familia del empresario, fallecido el pasado 16 de febrero, ha recogido la Medalla de Oro en el Monasterio de Santa María de Valbuena, ubicado en la localidad vallisoletana de San Bernardo. Tomás Pascual Gómez-Cuétara, primogénito del galardonado y sucesor en la presidencia del grupo alimentario, ha agradecido este premio a Castilla y León porque, aunque su padre provenía de Segovia, “era burgalés y arandino por decisión propia”.

También, el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero se ha añadido a la serie de homenajes en memoria de Tomás Pascual, nombrándole hijo adoptivo a título póstumo. En el pleno municipal celebrado el pasado 31 de marzo, se aprobó, por unanimidad, abrir los trámites para conceder esta máxima distinción a personas no nacidas en esta localidad, y que hasta el momento sólo había recibido el pintor castellano Vela Zanetti.