Tutti Pasta participa en el proyecto "Primicia" de nutrigenética, la personalización de la nutrición para llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de enfermedades crónicas. El proyecto, impulsado por el CDTI dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad dentro de su programa de I D i CIEN, está liderado por Galletas Gullón, y en él participan, además de Tutti Pasta, las empresas AMC Innova Juice and Drinks, Dulces y Conservas Helios, Alvinesa Alcoholera Vinícola y Natac Biotech, junto a cinco centros de investigación.

El objetivo del proyecto Primicia es llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica, con efectos en la prevención de enfermedades derivadas (obesidad, trastornos del sistema cardiovascular, trastornos del sistema nervioso central, artritis reumatoide, cáncer, etc.) a partir de la personalización de la dieta para la población estratificándola según perfiles genéticos. El proyecto investiga en el ámbito de la nutrigenética, y busca en primer lugar entender mejor por qué determinados individuos son más sensibles que otros a las propiedades saludables de un determinado ingrediente.

Posteriormente, la idea es desarrollar y poner en el mercado distintos alimentos que produzcan efectos beneficiosos en la prevención y el tratamiento de esas enfermedades, con la particularidad de que cada persona pueda encontrar el alimento que más va a ayudarle, en función de su perfil genético. El proyecto finalizará el 31 diciembre de 2017, movilizando un presupuesto total de 8.135.815 euros.