Tutto Food y HostMilano 2021 se celebrarán de forma conjunta en Fiera Milano del 22 al 26 del próximo mes octubre. Sus organizadores esperan reunir en esta convocatoria a alrededor de 1.800 expositores de 40 países bajo el mismo techo.

Bajo el concepto de "cadena de suministro total ", ambos cetámenes cubriran los distintos eslabones de la cadenas de suministro, desde los procesos y equipos, pasando por la compra en el comercio minorista a gran escala, estilos comerciales y de consumo fuera y dentro del hogar. Todo ello en un panorama de cadenas de valor sinérgicas, algunas de las cualidades se exploraran en profundidad desde un punto de vista vertical. Las ferias tendrán lugar precisamente en la época del año "donde el impulso hacia un nuevo crecimiento será más intenso, coincidiendo con un incremento del PIB que para Italia incluso los analistas más cautelosos estiman ser superior al 5%", según destacan sus organizadores.

Aproximadamente 1.800 expositores de 40 países se reunirán en Milán bajo el mismo espacio para presentar un panorama completo de sinergias entre las cadenas de suministro de Retail y Horeca

Para Fira Milano: "Hoy más que nunca, las ferias son instrumentos de política industrial. Este otoño, la participación en un evento presencial supondrá sumar otro factor de crecimiento importante a las disposiciones puestas en marcha para la recuperación a nivel nacional y europeo. Más aún en un lugar como Milán , que recupera rápidamente su protagonismo y vuelve a atraer el interés de inversores extranjeros, confirmando su accesibilidad logística y vocación por la hostelería".

Tutto Food y HostMilano representarán una oportunidad importante para reunirse con colegas de todo el mundo (expositores, compradores y visitantes profesionales) y visitar tecnología e innovaciones de productos tendencias de consumo y formatos en los que deben enfocarse para desarrollar el negocio. El beneficio de participar en persona generará no solo una plataforma para el networking y el networking empresarial, sino también un momento para compartir conocimientos y habilidades, gracias a una completa programación de eventos. Las dos exposiciones combinadas presentarán más de 1.000 reuniones con contenidos de alto perfil y ponentes, en colaboración con las asociaciones y organizaciones más importantes de los distintos sectores.

Entre las dos exposiciones, habrá una programación de más de 1.000 eventos; destacando Retail Plaza en Tutto Food y Smart Label Innovation dentro de HostMilano

En la convocatoria de Tutto Food cabe destacar Retail Plaza, el evento de referencia para minoristas y distribución a gran escala en asociación con Retail Institute Italy, que presentará, entre otras cosas, debates sobre Luxury & Curation, el crecimiento de Food Delivery y Last Mile y los servicios cada vez más personalizados del Retailing omnicanal, hasta la sostenibilidad y la evolución digital del marketing y la transformación de Grocery, también a través de la explicación de las mejores prácticas y conversaciones con altos directivos. 

En HostMilano tendrá lugar Smart Label - Premio a la innovación del anfitrión (con 79 solicitudes presentadas este año), organizado por Fiera Milano y HostMilano en colaboración con Poli.Design Consorzio del Politecnico di Milano (Consorcio Politécnico de Milán), bajo el patrocinio de ADI - Associazione Italiana per il Disegno Industriale (Asociación Italiana de Diseño Industrial). Este evento estará integrado por Digital Talks, una serie de seminarios en profundidad en colaboración con Poli.design para arquitectos y expertos.

Igualmente, la propuesta ferial milanesa se completará con la copresencia de Meat-Tech , el evento dedicado a las soluciones y tecnologías de Carne y Comida Preparada. 

La convocatoria de estas ferias supondrá una experiencia de visita completa que permitirá profundizar en cada área, y al mismo tiempo explorar las cadenas de suministro en su totalidad en un entorno que se espera sea altamente internacional incluso en este año en particular, también gracias a la constante colaboración entre Fiera Milano e ICE. Sus organizadores destacan también que se prestará especial atención a la cuestión de la seguridad durante ​​en el evento, garantizado a través del protocolo especial Safe Together desarrollado por Fiera Milano, que ya ha permitido realizar con éxito varios eventos en presenciales..