TuttoFood, la feria del sector agroalimentario de calidad italiano e internacional, ya está trabajando para preparar la edición 2021, en Fieramilano del 17 al 20 de mayo, que atraerá a expositores y compradores de todo el mundo para intercambiar ideas sobre innovación, futuro del sector y estrategias.

En esta ocasión, el foco se centrará también en EE. UU., Canadá y Oriente Medio con la implicación de asociaciones y cámaras de comercio. Además, la creciente presencia internacional se confirma también entre los expositores, ya que a día de hoy son más de 550 los nombres ya confirmados, procedentes de Bélgica, Alemania, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Perú, Portugal, Rumanía, España, Estados Unidos, Suiza y Taiwán entre otros.

Entre las novedades destaca TuttoFruit, el área dedicada al fresco hortofrutícola y las innovaciones de la IV y V gama, para valorizar los productos de este sector con un alto contenido de servicio. La edición de 2021 apuesta además por un crecimiento notable de los últimos sectores que se han sumado, TuttoWine, TuttoDigital y TuttoHealth, y por la consolidación de los sectores tradicionales.

Esta nueva edición se celebrará de forma simultánea con la tercera edición de Meat-Tech, la feria de Ipack-Ima dedicada a las soluciones de procesado y envasado para la industria cárnica, derivados y platos preparados

Además, TuttoFood 2021 será también un lugar donde hablar y debatir sobre innovación en cuestión de tecnología, como aplicaciones, entrega de comida a domicilio, comercio electrónico, trazabilidad. De hecho, Evolution Plaza acogerá las soluciones más recientes y actuales para la transformación digital y será el núcleo del área TuttoDigital.

También destacará el espacio Innovation Area, que presentará el nuevo concurso de TuttoFood dedicado a la innovación. Asimismo, vuelve Retail Plaza, el escenario donde se reúnen los protagonistas del comercio minorista y la GDO para presentar sus buenas prácticas con las soluciones más novedosas y las últimas tendencias, y dialogar con el público de la sala.

A su vez, el evento se consolida con el lanzamiento de Fiera Milano Platform, una nueva plataforma dedicada a todo el conjunto de actores de referencia: expositores, visitantes, compradores, periodistas, blogueros y líderes de opinión. Un nuevo sistema que, gradualmente, a partir de septiembre, pondrá el foco en la red que gira alrededor de cada cita ferial y agilizará la interacción entre compradores y empresas. Además, habrá un mapa digital del evento, para asistir en remoto, así como negociaciones directas y en tiempo real.

Por último, entre los nuevos servicios que ofrece Fiera Milano, destaca la agilización del acceso al crédito para las empresas expositoras, ayudándolas en los trámites de financiación relacionados con su participación. Así, con el fin de apoyar a las pymes y favorecer su participación en este tipo de eventos, Fiera Milano ha firmado acuerdos con algunas entidades de crédito, y las empresas recibirán apoyo también en la fase de tramitación.

Además, cabe mencionar que esta nueva edición de la feria se celebrará de forma simultánea con la tercera edición de Meat-Tech la feria de Ipack-Ima dedicada a las soluciones de procesado y envasado para la industria cárnica, derivados y platos preparados. Quizá de esta forma supere los datos registrados en 2019, donde participaron 3.079 marcas, siendo el 16% internacionales procedentes de 43, y en la que los visitantes profesionales fueron 82.551, siendo el 23% extranjeros procedentes de 143 países.