AMDPress.- Según los últimos resultados del estudio LifeSTYLES, de TNS Worldpanel , el 74% de las amas de casa españolas declara que compra productos que no dañen el medioambiente, un 58% prohibiría los productos manipulados genéticamente y 8 de cada 10 declara utilizar habitualmente contenedores de reciclaje.

Otros resultados del estudio revelan que un 46% de las amas de casa españolas estaría dispuesta a pagar más por productos que no contengan aditivos y sólo un 42% declara que pagaría un sobreprecio por productos de limpieza que contengan productos naturales. La conclusión del estudio es que existe entre los españoles un compromiso para cuidar y preservar el entorno, siempre que no suponga un extra coste en términos monetarios para el consumidor.

Por otro lado, un 56% de las amas de casa declara que, a nivel personal, le gusta participar en promociones solidarias con ONGs o en el tercer mundo y se observa una relación directa entre la sensibilidad de los consumidores hacia el marketing con causa y su entorno familar y nivel de renta. Así, las familias con hijos en el hogar son más afines a las promociones solidarias, mientras que el porcentaje desciende en las de padres jubilados.

La disminución de los ingresos dificulta el compromiso de los consumidores con este tipo de iniciativas, hecho que se observa también en los hogares monoparentales.