AMDPress.- La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha concedido autorización para la utilización en algunos productos de la marca “Calidad certificada” a 17 empresas de la provincia de Jaén. El delegado provincial de Agricultura, José Castro, ha señalado que la calidad es “un paso más hacia la comercialización y la promoción de los aceites de oliva de la provincia”, y que “Jaén está dando importantes pasos para alcanzar la máxima calidad en sus aceites de oliva”.

Las empresas de la provincia que han obtenido este distintivo en algunos de sus productos son “Avirol, S.L.”, los consejos reguladores de las denominaciones de origen “Sierra de Cazorla”, “Sierra de Segura” y “Sierra Mágina”, “Ecojaén aceite ecológico, S.L.L”, “Exportadora andaluza de aceite, S.L”, “Gestión de fincas rústicas, S.A”, “Hijos de Bernardino González, S.L.”, “Olivar de Segura, S.C.A. de 2º grado”, “Potosí 10, S.A.”, “Reyes Villén, S.L.L”, “S.C.A. Nuestra Señora de la Asunción”, “S.C.A. San Francisco”, “S.C.A San Vicente”, “S.C.A. Trujal de Mágina”, “S.C.A. de 2º grado Aceites Sierra de Segura”, y “Técnicas agrícolas ecológicas e integradas, S.L.”.

La última incorporación a este distintivo de calidad ha sido la de la empresa “Técnicas agrícolas ecológicas e integradas, S.L.”, de la localidad de Bélmez de la Moraleda, a la que se ha autorizado el uso de “Calidad certificada” en su aceite de oliva virgen extra procedente del cultivo ecológico “Verde Mágina”.

Algunos productos, como es el caso del aceite de oliva virgen extra de la empresa “Ecojaén aceite ecológico, S.L.” están avalados, además de con el distintivo de “Calidad certificada”, por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, al igual que el aceite de oliva virgen extra “Gloria andaluza”, producido por “Reyes Villén, S.L.”.