ARAL Digital.- La compañía europea Unibail-Rodamco invertirá 95 millones de euros y creará más de 4.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años. Estas previsiones las ha dado a conocer el director general del Grupo en España, Simon Orchard, durante la presentación del proyecto europeo Dining Experience. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es revolucionar los espacios de restauración en los centros comerciales a través de la combinación de arquitectura, diseño y localización. “Más de un millón de clientes visitan nuestras cafeterías y restaurantes a diario en Europa, lo que nos ha llevado a desarrollar una nueva experiencia que combine gastronomía con eventos, actividades de marketing, talleres y ocio. Queremos huir de los locales aislados de restauración para diseñar una gran plaza central dedicada a la gastronomía en la que nuestros clientes se sumerjan en un ambiente multisensorial”, explica Orchard.

Así, se ha elegido el centro comercial La Maquinista de Barcelona para desarrollar a nivel europeo el programa piloto del Dining Experience. Desde la apertura de esta plaza destinada a la gastronomía, 1.932.032 personas –lo que significa un 18,1% más de afluencias respecto a 2011-han acudido a ‘Las Terrazas’, el espacio que ha reformado Unibail Rodamco para implementar esta experiencia gastronómica. La empresa llevará a cabo la inversión en seis centros comerciales situados en Madrid, Barcelona y Valencia. Para el programa piloto se ha seleccionadoel centro comercial La Maquinista de Barcelona, pero Unibail Rodamco tiene previsto implementar el proyecto en los próximos años en los centros comerciales Bonaire (Valencia), Splau (Cornellá de Llobregat), Glories (Barcelona), Parquesur (Madrid) y en Oceanic (Valencia).

También adoptará esta nueva fórmula en 19 centros del resto de Europa. Concretamente, en los centros comerciales de Unibail-Rodamco situados en París, Toulouse, Viena, Bratislava, Praga, Amsterdan, Copenhague, Estocolmo, Varsovia o Lille, donde se reformarán sus espacios gastronómicos para implementar el Dinning Experience de aquí a 2016. Según explica el director general de Unibail-Rodamco en España el proyecto Dining Experience gira en torno a tres nuevas características: “espacios ampliados y renovados para llevar a cabo experiencias gastronómicas de todo tipo, con una gran variedad de restaurantes y con lugares en los que poder interactuar”.